Estructura

Secretario General

-Asumir la representación del sindicato ante la institución y autoridades competentes.

-Representar a los miembros de la Dirigencia Sindical Nacional ante Scotiabank diseñando las estrategias conducentes para garantizar el éxito de la gestión sindical a nivel nacional.

-Fortalecer y fomentar una relación profesional, oportuna y transparente con los niveles directivos de la institución.

-Representar a la organización ante la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios.

-Ejecutar los acuerdos de los congresos, plenos y asambleas.

-Vigilar la marcha general del sindicato.

Secretario de Relaciones y Gestión

-Atender y dar seguimiento a las inquietudes de carácter laboral del personal sindicalizado, hasta su conclusión satisfactoria.

-Asesorar profesionalmente y de manera prioritaria a los delegados sindicales, para que cumplan con su responsabilidad de la mejor manera.

-Atender eficientemente y oportunamente el sistema de ascensos en Scotiabank.

-Vigilar permanentemente el cumplimiento de las normas y políticas en Scotiabank, fomentando el correcto manejo de la cadena de comunicación.

Secretario de Finanzas y Estadística

-Responsable de garantizar en lo interno y externo el aprovechamiento del recurso financiero de la organización, optimizando el recurso del sindicato.

-Garantizar que la ayuda para gastos de defunción “S.S.” Solidaridad Sindical, sea entregada en tiempo y forma establecidos.

-Coordinar con la Dirigencia Sindical Nacional lo relativo a recursos financieros, su flujo y correcta aplicación.

Secretario de Actas y Acuerdos

-Validar y controlar el registro de los acuerdos de nuestra organización emanados de los órganos de gobierno (plenos, consejos, congresos y asambleas).

-Presentar en coordinación con la Secretaría General, los cambios de directiva, convenios celebrados y todos aquellos documentos que inciden en la vida del sindicato a las autoridades del trabajo.

-Llevar una base de datos confiable y permanente de la ayuda para gastos de defunción, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Estadística.

-Recabar los informes que se soliciten a las coordinaciones del interior, llevando un registro pormenorizado de los mismos.

-Llevar un seguimiento oportuno confiable de las solicitudes de becas del personal sindicalizado en el proceso establecido para tal efecto.

Secretario de Equidad de Género y Fomento Social

-Fomentar la participación de la mujer trabajadora de Scotiabank, con el sindicato.

-Establecer convenios diversos que ofrezcan productos y servicios de utilidad y costo accesible al personal de Scotiabank.

-Convocar a la celebración de los festejos tradicionales de la organización como son: día del niño, día de las madres, brindis navideño, coordinadamente para el efecto con la Secretaría de Finanzas y Estadística.

-Buscar los mecanismos e instancias conducentes para que el personal femenino cuente con un escenario sólido y confiable para su desarrollo personal y profesional dentro y fuera de Scotiabank.

-Presentar iniciativas para fortalecer la difusión sindical a través de la prensa escrita.

-Presentar iniciativas viables para actividades culturales, recreativas y deportivas entre el personal de Scotiabank.

Secretario Enlace y Coordinación

-Atender integralmente al personal sindicalizado.

-Dar seguimiento oportuno a los planteamientos que presente a Scotiabank hasta su conclusión satisfactoria.

-Mantener estrecha coordinación con el Secretario de Relaciones y Gestión para consolidar acuerdos significativos de beneficio del personal en Scotiabank.

Secretario Análisis y Productividad

-Establecer mecanismos que permitan optimizar el trabajo diario de los agremiados, buscando con ello la superación personal y profesional de los trabajadores.

-Coadyuvar a que la atención al personal sea profesional, ágil y oportuna, actuando de manera conjunta con el Secretario Coordinador.

-Labor de orientación y prevención hacia los afiliados con el objeto de que su trabajo se convierta en el elemento que propicie su desarrollo.

Comisión de Honor y Justicia

-Estudiar y dictaminar todas las denuncias que hagan los órganos de gobierno, las comisiones y los afiliados, sobre la indisciplina y faltas al estatuto social.

Sistema Unico de Monitoreo de Actividad Sindical

-Fortalecer la presencia y representación de la organización de las y los empleados de Scotiabank a nivel nacional.

-Gestoría telefónica permanente a las y los empleados sindicalizados a nivel nacional y apoyo al Comité Ejecutivo Nacional en tareas específicas encomendadas.

-Coadyuvar a que la atención y respuesta a los planteamientos de las y los empleados, a través de su sindicato, sea ágil, oportuna y profesional, para crear y fortalecer la sinergia del trabajo en equipo.

-Presentar iniciativas para fortalecer la Difusión Sindical a través de la prensa escrita.